------------

domingo, 18 de julio de 2010

Consejos para Control de Peso

Mantener el peso, aprender a controlar su equilibrio,se logra prestando atención a una cantidad de factores ,entre ellos llevar una dieta equilibrada...Y además en pequeñas acciones cotidianas que pueden ayudar a evitar el sobrepeso de manera permanente:
  • Saber administrar tu alimentación:todos tenemos un límite, una cierta cantidad de calorías que cubrir, un "crédito"...si se supera ese crédito, esa cantidad de calorías sin haber comido alimentos de calidad, eso genera un deterioro .Por ejemplo si necesitamos ingerir 2000 calorías al día, y sólo ingerimos hidratos de carbono,(sin consumir frutas,verduras,cereales etc) en forma mayormente de harinas blancas(pan, pastas, galletitas)...eso ya genera un desequilibrio alimentario y futuros problemas de sobrepeso...sobre todo si no hay gasto de calorías, es decir si no hay demasiada actividad física.
  • Es necesario estar atentos al "poder" de las calorías... contenidas en cada alimento...sin exagerar al extremo de saber cuántas calorías estamos consumiendo al detalle...Pero sí tener una idea general de lo que puede comerse o lo que es demasiado calórico en la ingesta...y que puede generar sobrepeso.
  • Mantener los horarios de las comidas: muy importante, ya que esto impedirá "picar" demasiado en otros momentos del día.Cada cosa que se come, cuenta, es una cierta cantidad de calorías que ingresan al organismo, y encima , muchas veces con pocos nutrientes de calidad.De todas maneras se estima conveniente , repartir la alimentación en 5 o 6 comidas diarias...eso activa el metabolismo, acelera la quema de calorías y ayuda a controlar el peso.
Para leer más acerca de las Calorías y Control de Peso, Click Aquí:
>>>>>Calorías y Dieta Equilibrada<<<<<
  • Darse algunos gustos, pero saber compensarlo...Puedes comer frutos secos de vez en cuando, alguna porción de pastel o algún postre, teniendo plena conciencia de que vuelvas a tu dieta equilibrada, a los alimentos de calidad y al ritmo de comidas diarias.
  • No dejarse llevar por la publicidad de algunas empresas: muchas plantean erróneamente que la alimentación debe ser sobre todo "divertida"...asocian determinada comida(muchas veces procesada) a un estado de ánimo...en detrimento de comidas sanas como las frutas y las verduras frescas,que no tienen tanta promoción, y pierden su lugar en la percepción de los consumidores, ante tanto "bombardeo" de publicidad de productos industriales o procesados o con alto contenido de grasas, azúcar, etc.
  • Disfrutar de la comida, pero...: es muy bueno poder disfrutar de una buena comida, socializar,pero no lo es todo...El placer de comer es beneficioso, siempre en su justa medida..."Comer para vivir y no vivir para comer!"
  • En el Reino Unido según datos de la "UK National Food Survey" el consumo de calorías por habitante se redujo un 20% entre 1940 y 1990.Significa que un inglés consume entre 300 y 400 calorías menos que hace unos 20 años,sin embargo...cada vez más personas sufren de sobrepeso.Una de las causas:se come menos tal vez...pero se hace menos actividad física:la computadora, el uso del auto, la televisión...Hacer algo de ejercicio, volver a caminar más, a llevar una vida más activa ES CLAVE!
  • Hacer compras : ir en persona a elegir los alimentos frescos, frutas ,verduras,pescado, etc, también ayuda a tomar conciencia sobre la importancia de la salud y los alimentos que van a ingresar a nuestro organismo...por ello es muy bueno elegir los más frescos, tiernos, y saludables!
  • Tener alguna ocupación creativa: hacer alguna actividad que te guste realmente en tus ratos libres, y volcar tu creatividad y energía allí...Eso ayuda a combatir la ansiedad y es una alternativa que evita el hecho de estar pendiente de la comida todo el tiempo.
  • Volver a compartir: juntarnos con nuestros seres queridos,comer juntos, hablar sin ver televisión,de manera relajada, con tiempo, preparando comidas caseras, más saludables y volviendo a formar buenos hábitos ... respetando los horarios de comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario