------------

martes, 29 de diciembre de 2009

Vitamina D en Dieta Equilibrada

La vitamina D o calciferol es del tipo liposoluble,es decir , se disuelve en un medio graso, y se encuentra en determinados alimentos.
En una alimentación equilibrada es muy importante incorporar la vitamina D ,ya sea a través de alimentos o bien teniendo el saludable hábito de tomar un poco de sol a horarios convenientes, ya que ésta es la otra manera en que el organismo fabrica por sí solo la vitamina D.
La principal función de esta vitamina , es la de asegurar la absorción de calcio y fósforo necesaria para el mantenimiento de huesos, dientes, articulaciones y sistema nervioso,ayudando además a la mineralización ósea.
La absorción del calcio gracias a la vitamina D es crucial, ya que de esta manera la formación de los huesos se produce de manera sana.
En una dieta equilibrada , la vitamina D no debe faltar, y la puedes encontrar en el atún, sardinas,anchoas, caballa,salmón, jurel, entre otros pescados grasos o también llamados "azules".
La fuente de mayor vitamina D es el aceite de hígado de pescado; y además puedes encontrarla en la yema de huevo,el hígado, los lácteos enteros, la manteca y la crema, aunque en menor medida.
Otra fuente de vit D son los rayos ultravioletas(UV) del sol, que transforma la vitamina D de la piel, en una vitamina activa que es útil para el organismo.
Entre 10 y 15 minutos de exposición solar con protección, tres veces a la semana son suficientes para cubrir las necesidades de vitamina D que requiere nuestro organismo, evitando exponerte al sol en horarios entre las 10 de la mañana y las 16 hs...
En todos los casos conviene usar protección solar al menos factor 30.
Bueno, utiliza este conocimiento, llévalo a la práctica, se trata de alimentación sana y equilibrada y de buenos hábitos, en contacto con la naturaleza...

Desde "Una Dieta Equilibrada" ,intentamos brindarte consejos saludables todo el año... te enviamos entonces un saludo afectuoso, y que el 2010 sea ni más ni menos... un año maravilloso para tí, pleno de salud y éxito, así que amigas y amigos:
¡Salud y Felicidad!...Gracias por acompañarnos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario