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lunes, 28 de diciembre de 2009

La Fruta en la Dieta

Los beneficios del consumo de fruta en una dieta equilibrada,son muy variados...Las frutas por empezar , son una excelente fuente de fibra, que es un nutriente que mejora y regula el tránsito intestinal.
Además el consumo de fibra provoca mayor saciedad contribuye a reducir los niveles de colesterol en sangre, y ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer de colon.
Entre las frutas con mayor contenido de fibra se encuentran naranja,la manzana con cáscara, la ciruela, el kiwi, la frutilla.
Las frutas además son una excelente fuente de potasio.Este mineral conjuntamente con el sodio, controla el equilibrio de líquidos en nuestro organismo y contribuye a regular la presión arterial.Una fruta con buen contenido de potasio es la banana.
Otros beneficios de la fruta: fuente antioxidante ( vitamina C, y carotenos) evita justamente la oxidación de sustancias que puedan provocar alteraciones fisiológicas que pueden desencadenar enfermedades.
Con respecto a la vitamina A muy beneficiosa para la piel y la correcta visión, algunas frutas que la contienen son:las frutas rojas, la mandarina, la naranja, la banana y la sandía.
Todas estas son excelentes razones para consumir fruta ,(ademas ayuda a adelgazar!) sobre todo en ayunas, o lejos de cada comida, e incorporarlas regularmente en tu dieta equilibrada.

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