------------

viernes, 8 de octubre de 2010

Fosforo y Dieta Equilibrada

Incorporar alimentos que contienen fosforo en una dieta equilibrada es de suma importancia...es un mineral que tiene muchas propiedades, entre ellas la de nutrir nuestro cerebro mejorando la memoria.Su principal papel junto con el calcio es en el mantenimiento de los huesos y dientes. Como se encuentra en todas las células de nuestro cuerpo, participa de casi todos los procesos metabólicos como en el energético.
Ayuda a mantener el PH de la sangre ligeramente alcalino...la alcalinidad en sangre previene numerosas enfermedades entre ellas el cáncer.

>>Puedes leer más sobre alimentación alcalina Aquí

Ya que el fósforo se encuentra en la mayoría de los alimentos, la carencia de este mineral es muy raro. Lo encontramos en enfermedades que presentan una carencia funcional como en el caso del alcoholismo, hipertiroidismo, hemodiálisis, deficiencia de vitamina D y enfermedades renales.
Algunos alimentos que puedes incorporar a tu dieta equilibrada y que contienen fósforo:

  • Legumbres,como el garbanzo, las lentejas
  • Semillas y frutos secos ,como el girasol,sésamo,almendras
  • Cereales integrales, levadura,salvado de trigo.
  • Carnes,embutidos,salchichas,lácteos.
Pero Atención:

Una dieta con exceso de fósforo (mucho consumo de carnes y embutidos por ejemplo) aumenta la mortalidad y duplica el riesgo de sufrir un fallo cardiovascular,debido a la calcificación de las arterias y disfuncion renal.

Por ello, incorpora fósforo en tu dieta,evitando el consumo excesivo de fiambres y embutidos, además de carnes rojas...y eligiendo un mayor consumo de frutas frescas,verduras y cereales que te darán una protección contra múltiples trastornos y enfermedades y prevendrán la obesidad.














No hay comentarios:

Publicar un comentario