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martes, 13 de agosto de 2013

Alimentación Equilibrada sin Carne



Muchas son las causas por las cuáles una persona deja de incorporar carne a su dieta, y decide llevar adelante una alimentación equilibrada a base de frutas,verduras,cereales,legumbres,etc.

Es muy positivo para tu dieta equilibrada,aumentar el consumo de vegetales,y generalmente se logra una mejor nutrición con una comida más variada,llena de alimentos vivos.

Además,muchas veces la persona que hace este cambio de “chip”,se vuelve más consciente de lo que ingiere y sin dudas eleva la calidad de su alimentación y de los nutrientes que incorpora, como ser minerales,vitaminas,proteínas,fibras,etc.

Esto no ocurre con el consumo de alimentos refinados,y grasas animales;todo lo contrario, por lo general una dieta con exceso de alimentos refinados y carne, genera a través del tiempo, problemas de salud.

Podemos alimentarnos de manera inteligente para lograr un bienestar general,lo cuál nos permitirá estar saludables y fuertes…

Algunos consejos para una alimentación equilibrada ...y sin carne:

*Evitar alimentos de paquete,refinados,alimentos “blancos”que pasaron por muchos procesos y perdieron sus propiedades.Por ejemplo: azúcar,harina blanca,arroz blanco de paquete,sal común de mesa.
Es bueno incorporar a tu dieta harinas integrales,sal marina,azúcar de caña,aceites de primera presión en frío.

*Evitar o disminuír drásticamente el consumo de alimentos que sólo aportan grasas o azúcares,como gaseosas,golosinas,aderezos,manteca,snacks,etc.

*Cocinar al vapor las verduras y hortalizas para conservar mucho más los nutrientes.Es un pequeño gran detalle que incrementa la calidad de los alimentos.

*Como dice el Dr. Alberto Cormillot,que haya variedad de colores en el plato: es muy atractivo y motivador comer variedad de alimentos saludables:recuerda que la comida primero entra por los ojos!

*Consumir diariamente frutas frescas,sobre todo con el estómago vacío:esto nos proporciona agua de calidad y no será necesario tomar agua en abundancia durante el día.

*Consumir limón como bebida (limonada:jugo de limón con agua,sin azúcar) ;también usar su jugo como aderezo en ensaladas.Ayuda además a desintoxicar el hígado.

*Masticar muy bien los alimentos.Tomar bocados pequeños y masticarlos unas cuantas veces!Los orientales recominedan masticar cada bocado....unas doscientas veces!!No te pido esto ...aunque sería bueno masticar con tranquilidad cada bocado al menos unas diez veces!

*Incorpora a tu dieta equilibrada ,las legumbres…esos alimentos bastante “olvidados” pero con muchas proteínas y minerales .Porotos,garbanzos,lentejas,porotos aduki.

*Consumir cereales es clave para incorporar fibras.El arroz integral,contiene fitina que es un elemento que ayuda a depurar al cuerpo, a desintoxicarlo de venenos y productos tóxicos.Otros muy buenos: amaranto,quinoa,trigo, avena.

*Bebidas de calidad...Beber agua de calidad,baja en sodio y un rato después de cada comida para no entorpecer el proceso digestivo.

*Comer varias veces al día:es preferible que tu dieta incluya 5 o 6 comidas diarias,para favorecer el movimiento de metabolismo y poder quemar calorías convenientemente.

Una alimentación más vegetariana,saludable y natural es posible…sólo se trata de tomar la decisión y animarse al cambio!

Fuente de Consulta:Pablito Martín

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