------------

lunes, 7 de octubre de 2013

La Mandarina en una Dieta Equilibrada



Consumir fruta en nuestra dieta equilibrada es sin dudas un hábito muy saludable. Particularmente nos referiremos hoy a la Citrus Nobilis,-tal su nombre científico-: la mandarina.

El origen de la mandarina son las zonas tropicales del Asia .Se cree que su nombre proviene del color de los trajes de los mandarines, gobernantes de la antigua China.

Hoy día,países como Argentina,España,Colombia,Japón Argelia,son los maores productores de mandarina en todo el mundo.

La  mandarina puede aportar a nuestra dieta equilibrada hidratos de carbono de lenta absorción…Además es una fruta que puede enriquecer nuestra dieta con varios nutrientes de calidad: fibra; vitaminas C y vitaminas del complejo B;minerales como el potasio,muy bueno para el corazón;fitoquímicos como el betacaroteno,luteína,zeaxantina.

Los beneficios de la mandarina para el organismo son múltiples: regula el tránsito intestinal, genera saciedad, brinda una acción antioxidante ,protegiéndonos de la agresión de los radicales libres.

La mandarina ayuda a disminuír el riesgo de enfermedades cardiovasculares; protege la salud visual,fortalece las defensas inmunológicas del organismo, hidrata el cuerpo y mejora la piel.Además ayuda a desintoxicar el organismo.

Son aromáticas porque son ricas en aceites esenciales.Tienen un sabor dulce y ligeramente ácido;son fáciles de conseguir y de pelar lo cuál las convierte en una fruta muy popular.

Incorpora entonces esta noble fruta en tu dieta y obtendrás muchos beneficios para tu organismo y tu salud. ¿Cómo elegirlas?:generalmente cuando su piel está adherida a los gajos y tiene buen olor,es indicio de una fruta sabrosa y jugosa.

1 comentario: