------------

jueves, 19 de mayo de 2016

Dieta Equilibrada Para Mejorar Tu Cerebro!

Dieta Equilibrada
Para Mejorar Tu Cerebro!
Son muchos los nutrientes que benefician y alimentan al cerebro, y muchos ya están incluídos de manera natural en ciertos alimentos. 

Incorporarlos a tu dieta equilibrada de manera diaria protegerá e irá mejorando las funciones del cerebro, previniendo graves enfermedades.

Aquí veremos algunos nutrientes esenciales para la buena salud y el correcto funcionamiento de nuestro cerebro con los alimentos que los contienen y que sin dudas debes incluír en tu dieta ya mismo:

Acidos grasos omega 3 y omega 6:estos nutrientes protegen las neuronas, mejoran el rendimiento mental, la concentración y agudeza, incluso mejorando la capacidad de memorizar.

Puedes encontrar omega 3 y 6 en el atún, salmón, caballa, nueces, maní, chía, sésamo, maíz, aceite de oliva, palta.

Antioxidantes: son compuestos químicos que combaten los radicales libres que generan deterioro y envejecimiento; evitan la degeneración de la materia cerebral.

Puedes encontrar antioxidantes poderoso para el cerebro en frutos secos, ajo, arándanos, el té verde, la zanahoria, la uva.

El té verde además es un poderoso elevador de defensas inmunológicas y es antiestrés. 
Puedes leer algo más de este importante alimento aquí: 


Fósforo: contribuye al normal funcionamiento de las membranas celulares y es un poderoso recurso para mejorar la memoria. Ya lo decían nuestras abuelas: come una manzana al día y te irá bien en la escuela!

Y la manzana tiene buen contenido de fósforo, alimenta el cerebro , contribuye a la memoria y la concentración. Otros alimentos que contienen fósforo: cereales integrales, mariscos, frutos secos, huevo, queso.

Hierro: este es el nutriente responsable de transportar el oxígeno al cerebro. Lo protege contra los radicales libres y participa en la producción de neurotransmisores y otras funciones encefálicas relacionadas con el aprendizaje.

Puedes incorporar hierro a tu dieta equilibrada a través de legumbres ( por ejemplo las lentejas),hortalizas de hojas verdes, brócoli, cereales.

Para fijar mejor el hierro en el organismo, es bueno acompañar estos alimentos con vitamina C. Por ejemplo si consumes lentejas, puedes acompañarlas con arroz integral y una ensalada aderezada con jugo de limón.

Magnesio: mejora la capacidad del cerebro así como de la memoria.El magnesio se encuentra en los cereales integrales, legumbres, arroz integral, espinaca, almendras.

Selenio: reduce los factores de riesgo de accidente cerebrovascular ( ACV) y el deterioro cognitivo.

Puedes incorporar magnesio a tu dieta a través del consumo de atún, bacalao, frutos de mar, frutos secos, cereales.

Vitamina B6: esta vitamina aporta mayor energía mental y claridad de pensamiento; mejora la salud de las neuronas, reduce el estrés, ayuda a relajarnos y a tener un buen sueño. Es una vitamina muy importante para el cerebro.

Algunos alimentos que contienen B6: cereales integrales, pistachos, banana, nueces, mariscos.

Vitamina B12: es formadora de mielina, que es una capa que recubre el axón (prolongación de las neuronas que conducen el impulso nervioso desde el cuerpo celular hacia otra célula).
Mejora la memoria y el buen estado de ánimo. 

Se la encuentra en el atún, las sardinas, las carnes en general.

Vitamina C: aumenta los niveles de serotonina, mejorando el humor y alejando la depresión. Además ayuda a mejorar la memoria y demás funciones cognitivas del cerebro.

Las fuentes naturales de vitamina C, son en general los cítricos, pimientos, coles, espinaca, anaña, kiwi, tomate, etc.

Como te darás cuenta si incorporas a tu dieta estos alimentos saludables, mejorará tu cerebro, tu enfoque, estado de ánimo y  energía… protegiéndote de enfermedades muy complicadas.

Elegir alimentos sanos de manera consciente e incorporarlos habitualmente a nuestra dieta equilibrada, es un paso indispensable para mejorar la salud y calidad de vida de manera extraordinaria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada