------------

lunes, 8 de junio de 2009

Dieta Equilibrada y Actividad Fisica para Quemar Calorias

Al comenzar una dieta equilibrada para perder peso (y luego mantenerlo balanceado),es importante realizar alguna actividad fisica,con ejercicios que ayuden a quemar calorias y grasas. Se aconseja empezar con actividades de "bajo impacto",si no lo haces desde hace tiempo:
  • Plan de Ejercicios:elabora una rutina o plan de ejercicios "livianos":hacer caminatas diariamente,incrementando el tiempo y el ritmo de la caminata, a medida que pasen las semanas.Acompañar el movimiento con los brazos,y si quieres fortalecerlos ,lleva algun peso "extra" en cada mano(se pueden usar abrojos en las muñecas y colocarlos alli).Incluir trayectos de mayor velocidad o resistencia,como subir pendientes,colinas etc.Esto aumenta el rendimiento fisico y ayuda a quemar calorias.
  • Plan para Quemar Calorias:con actividades cotidianas,eligiendo subir y bajar escaleras,sin sobreexigirte, es un excelente ejercicio para el corazón.Lo importante aquí es quemar calorias, gastar energía,es decir eliminar grasa.
Ejemplos de Gasto de Calorías en 10 minutos de actividad:

  1. Subir escalera mecánica: se gastan 20 calorías......Subir por escalera a pie:se gastan 170 cal.
  2. Pausa en la oficina para tomar algo,sentados,se gastan 10 calorias.....Levantarse y caminar unos 10 minutos, significa quemar 35 calorías aprox.
3. Hacer el amor regularmente: es una actividad muy placentera, y además...quema calorías!! durante unos 30 minutos de relacion sexual,se pueden quemar hasta 150 calorías...

Es decir: actividades cotidianas que te ayuden a quemar y gastar calorias es muy importante para que ,ademas de seguir con tu dieta y alimentacion equilibrada,lleves una vida saludable, y placentera...De tí depende!

No hay comentarios:

Publicar un comentario