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jueves, 18 de junio de 2009

Frutas en Dieta Equilibrada

Consumir frutas en una dieta equilibrada ,es fundamental para desintoxicar, combatir el cansancio ,bajar de peso e hidratarnos (entre otros beneficios).
Es muy importante saber como y cuando comer fruta ,para lograr sus mayores beneficios.Lo más indicado es consumir fruta lejos de las comidas, por la mañana en ayunas.Para mayor información haz click aquí : Frutas para combatir cansancio
La fruta es útil para combatir el cansancio, ya que (al consumirla adecuadamente),el cuerpo no necesita gastar mucha energia para digerirla,y asimilarla, por eso, esa energia "excedente" que le queda ,la utiliza para eliminar del sistema las toxinas,grasas, etc.De esta manera se puede aprovechar el poder de la fruta para bajar de peso y vivir con energía.
En una dieta equilibrada, deberias consumir algunas frutas tales como:
La naranja: fuente de vitamina C,mejora la piel eleva las defensas del organismo, es depurativa.
La banana o platano: contiene potasio, excelente para los musculos y el corazon.Tener cuidado en su consumo personas con diabetes.
La manzana: es buena para la anemia , equilibra el acido urico, impidiendo la formación de cálculos y arenilla.
Las uvas dulces son anticancerígenas,ayudan a la formacion de la sangre.
El coco es un poderoso tónico, contiene proteínas,purifica la vejiga y la sangre.
La sandía es uno de los mejores diuréticos.
Las almendras,muy beneficiosas para el cerebro y la piel.
El arándano: protege y combate infecciones urinarias,muy eficaz para las mujeres que padecen este problema.
La pera :es muy rica en calcio(se recomienda ofrecerla a los niños en edad de crecimiento), fortalece huesos y dientes.En el hombre ayuda a prevenir problemas de prostata.
La fruta es un alimento más que beneficioso de incorporar en tu dieta equilibrada, además de sabroso!! Una ultima recomendacion de utilidad: es aconsejable que las frutas que consumas, sean de la época (de la estacion climática ), y de la región en que vives, así (al ser frutas frescas ) se aprovechan al máximo todos sus nutrientes.


Fuentes de Consulta:"Frutas que Curan". Aída del Valle Castro
"Guia Practica de Alimentacion Natural"

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