------------

martes, 23 de junio de 2009

Consumir Calorias en el Trabajo

Sostener una alimentacion equilibrada en el trabajo, en una oficina ,fabrica, etc ,requiere cierto autocontrol.Sin ser exigentes al extremo de "contar calorias",es util tomar conciencia sobre la calidad y cantidad de alimentos que consumimos en el dia a dia,en el trabajo.Una dieta equilibrada puede desequilibrarse ,si se consumen alimentos sin poder nutritivo y de gran cantidad de calorias,y si, ademas, hay sedentarismo, y la persona esta frente a una computadora 8 hs diarias sentada en una oficina.
Un ejemplo son las galletas o galletitas.Cada galletita representa 25 calorias.Un paquete contiene unos 200 grs. ,es decir en calorias, unos 840 calorias.
Si consumes 1 paquete al dia estaras incorporando 840 calorias "extras", y como por lo general ,esto se hace casi "sin darse cuenta",mientras se trabaja, si no hay actividad fisica, o caminar etc,eso se traducira en sobrepeso,y en sodio que es nocivo para las arterias...
Ni hablar de 2 paquetes al dia...son unas 1600 ó 1700 calorias !...y eso sin contar una gaseosa!
Por eso si lo que quieres es llevar una dieta equilibrada ,comer sano, bajar de peso y mantenerlo, y sobre todo, sentirte bien y con energia, recuerda:
  • Comer equilibradamente( no compulsivamente),tratando de controlar un poco todo esto y elegir otro tipo de alimentos (frutas, almendras,cereales,etc) asi sea en tu lugar de trabajo.
  • Hacer alguna actividad que implique movimiento,en la pequeñas acciones cotidianas.Para mas informacion, haz click aqui: actividad fisica ,gasto de calorias

Fuente de Consulta: Dr. Alberto Cormillot

No hay comentarios:

Publicar un comentario