------------

lunes, 10 de agosto de 2009

Acido Folico en Dieta Equilibrada

El acido fólico o vitamina B9,pertenece al complejo de vit.B.Incorporarla en tu dieta equilibrada es muy importante,ya que propicia la formacion de globulos rojos;ademas del desarrollo del bebe en las primeras semanas del embarazo.El acido folico previene la anemia,mantiene la piel sana;si se produce un exceso de ella,al ser hidrosoluble,el organismo la elimina a través de la orina.
En una dieta equilibrada puedes consumir acido fólico ,comiendo legumbres(lentejas,habas), cereales integrales y sus derivados;vegetales de hojaverde:espinacas,coles,lechugas,espárragos;
germen de trigo,frutas como el melón,bananas,naranja,paltas).Se lo puede incorporar como suplemento vitamínico,solo indicado por el médico.
  • Puedes con 1 taza de espinacas,obtener 263 microgramos de acido fólico.
  • Con 1 taza de coles o repollitos de Bruselas:unos 153 microgrs.
  • Con una naranja(de 40 grs aprox.),incorporas casi 40 microgrs.de B9.
El riesgo por toxicidad del acido fólico es bajo.Hay que consumir menos de 800 microgrs. al dia,es el límite recomendado a consumir en tu dieta equilibrada.
Conviene comer crudos todos aquellos alimentos que asi lo permitan,o bien elegir cocciones breves o al vapor,asi no se pierden los beneficios de esta vitamina ,y se aprovechan todos sus efectos, potenciando tu alimentación equilibrada diaria.
Fuente de Consulta:"Sentite Bien"de Nestlé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario