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miércoles, 12 de agosto de 2009

Dieta Equilibrada para Deportistas

Una dieta equilibrada para deportistas o personas que hacen actividad fisica con intensidad y periódicamente,debe proveer entre 2500 y 5000 calorias aproximadamente;todo va a depender del tipo de deporte o actividad,de acuerdo a desgaste, esfuerzo,etc.
La dieta debería contener un 55-60% de hidratos de carbono,un 15 % de proteinas, y un 25-30% de grasas ,con variedad y calidad de alimentos.
Aquí mostramos una dieta equilibrada basica para deportistas,estimada por grupo de alimentos,y por cantidad de calorias necesarias.(las porciones tambien son diarias):

Para 2500 calorias/dia.....................................................5000 calorias/dia:

Cereales..................1 taza...........................................................2 tazas
Panes.......................8 rebanadas............................................15 rebanadas
Cítricos.....................1 unidad..................................................2 unidades
Otras frutas.............1 unidad....................................................2unidades
Vegetales verdes y zanahoria...1 taza......................................2 tazas
Proteínas con bajo contenido grasa....250-300grs......................500-600grs.
Lacteos(leche, yogurth,quesos,todo descremado)...4 porciones.......8 porciones
Postres y dulces.......en pequeñas cantidades...............en pequeñas cantidades

Esta dieta equilibrada contiene la proporcion de hidratos de carbono, proteinas y grasas, y es solo para deportistas o si desarrollas actividad fisica intensa,por ello los requerimientos de calorias sobrepasan las 1500-2000 calorias diarias,que se necesitan incorporar (como promedio),si la persona adulta lleva una actividad fisica moderada,o "normal".

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