------------

viernes, 7 de agosto de 2009

Combatir Cansancio con Dieta Equilibrada

Con una dieta equilibrada puede combatirse el cansancio...Una persona mal alimentada,puede padecer trastornos psicologicos,debido a un deficiente funcionamiento cerebral.Mejorar los habitos de alimentacion,"aliviará los estados de decaimiento, fatiga y desanimo",asegura Oscar Asorey,psicologo del Instituto Superior de Estudios Psicologicos(ISEP) y experto en trastornos producidos por mala alimentacion.
El estres cotidiano,no respetar los horarios saludables de comida(consulta este aspecto haciendo click en: Ciclos Naturales ),no llevar una alimentacion equilibrada,consumir una dieta rica en grasas,o dormir poco,son alguna de las causas del cansancio."Una dieta equilibrada en la que haya al menos cinco comidas al día,nos permitirá superar ese estado de debilidad",explica la dietista Idoya Ferraz.
Para combatir el cansancio se recomienda:
  • Reducir el consumo de alcohol,bebidas azucaradas,té,café,tabaco,dulces,porque provocan altibajos importantes del estado de ánimo y energía.
  • Incorporar alimentos sanos y ricos en hierro:frutas frescas(uvas,higos), verduras(como las zanahorias, espinacas),frutos secos, legumbres y cereales integrales.
  • Consumir pescado, así como huevos,plátanos y lechuga, ya que contienen un aminoácido(el triptófano) que regula los desequilibrios de serotonina, que provocan alteraciones del estado de ánimo.
  • Incorporar alimentos con vitamina B,actúan sobre el sistema nervioso,y regulan el estado de ánimo,lo encuentras en levadura de cerveza, melón,repollo.
Entonces, consumir alimentos con menor cantidad de grasas,comer a horarios adecuados , llevar una dieta más equilibrada eligiendo los alimentos sanos y descansar un poco más ,te ayudarán a sentirte con mayor energía y con un estado de animo en general de mayor equilibrio.

Fuente de Consulta: Boletin de "Alimentacion Sana"


No hay comentarios:

Publicar un comentario