------------

domingo, 30 de agosto de 2009

Dieta Equilibrada y Calorias Ligth

Hacer una dieta equilibrada e ir observando algunos desajustes (a veces razonables) en las comidas te ayudan a corregir y volver a la dirección correcta,si quieres bajar y mantener tu peso.Si te cuidas en las comidas, tratas de llevar una alimentación equilibrada,y a pesar de esto, subes de peso, debes prestar atención a :los alimentos y las calorias que consumes en el dia ,y el ejercicio físico, o los hábitos de movimiento diarios.Las razones más comunes para no bajar de peso son un bajo nivel de actividad física o un consumo en exceso de calorías. Te será fácil darte cuenta si haces poco ejercicio. Si este es el caso, habrás identificado el problema y, para que tu dieta equilibrada tenga éxito, deberás superar esos limites que te están impidiendo incorporar más actividad física.

Pero con la comida no siempre es tan fácil darse cuenta cuando estamos haciendo algo mal. Las calorías pueden estar "escondidas" en alimentos que aparentan ser saludables y de bajas calorías pero que, en realidad, tienen una gran cantidad de grasas por porción( o, muchas más de las que crees),tal es el caso de los alimentos llamados ligth.

Que un alimento sea light no implica que no tenga calorías. Sólo significa que tiene menos calorías que su versión “normal”. Si observas en la etiqueta del envase, verás que, salvo excepciones, todos ellos reflejan una cantidad de calorías para nada despreciable.

Muchos tipos de yogures, incluidos los yogures helados, pueden tener un contenido bajo de grasa pero alto en azúcares y calorías. Te conviene elegir los yogures descremados, siempre comiendo con moderación.
Los alimentos light son importantes aliados de la dieta, pero nada se gana consumiéndolos sin límite. Hazte el hábito de revisar la etiqueta de cada producto para saber cuántas calorías ocultan.

Otros alimentos que contienen bastantes calorías y lo consumimos casi sin darnos cuenta, son los condimentos:

Parecen insignificantes al lado de la comida principal, pero cada cucharadita de condimento que se añade cuenta. La mayonesa, la manteca, la margarina, la mermelada y los aderezos para ensaladas, son formas muy habituales e “invisibles” de sumar grasas y calorías a nuestra dieta.

Una cucharadita de postre de:

  • Mayonesa: agrega 80 calorías extras
  • Mermelada: agrega 30 calorías
  • Manteca: agrega 75 calorías
  • Salsa golf :agrega 70 calorías
  • Aceite (agregado a la ensalada): entre 90 a 110 calorias(si es una cucharada mediana)

Para darle sabor a las comidas sin añadirles calorías de más se recomiendan condimentos como aceto balsámico, salsa de soja, vinagre, provenzal o jugo de limón. Usa ketchup y mostaza con moderación ya que aportan sal.

El café puede estar aportando otras 70 calorías si lo consumes con azúcar,o crema, al igual que el té con miel ,que agrega unas 30 calorías de más por cada cucharada, y todo eso multiplicado por la cantidad de veces que lo consumas al día!Conviene como opción, agregar leche descremada al café y al té en lugar de crema o leche entera.

Otros caso para mejorar tu dieta equilibrada,y poder bajar de peso y mantenerlo, es tratar de eliminar el consumo de gaseosas: 1 vaso de gaseosa nos aporta 84 calorías, una lata, entre 100 y 150 calorias, y mucha azúcar...sin nutrientes de calidad.Con respecto al alcohol,una lata chica de cerveza aporta unas 140 calorías, y un aperitivo, 150 calorías...

Por eso, si quieres mantener una dieta equilibrada para bajar de peso,mantenerlo, que sea eficaz,observa algunas etiquetas y elige algunos alimentos en lugar de otros que aportan calorías innecesarias ,y ten en cuenta que los alimentos "ligth",también aportan sus calorias,aunque no parezca!

Fuente de Consulta:Dr. Alberto Cormillot






No hay comentarios:

Publicar un comentario