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jueves, 27 de agosto de 2009

Dietas Sanas Equilibradas

La dieta equilibrada es más sana, si sabes elegir alimentos sanos y descartar otros que generan toxinas en tu organismo.Tal es el caso de las proteínas animales como la carne,que tiene elementos como el nitrato de sodio y el nitrito de sodio, que son dos compuestos químicos usados para preservar su aspecto...además contiene ciertos tipos de antibióticos y otras sustancias.
Las dietas sanas y equilibradas pueden incluir carne; pero si puedes limitar su consumo y reemplazarla por (al menos),productos de granja, u orgánicos, tanto mas sana,sobre todo acompañada de vegetales en cantidad ;ademas, que sea magra,con poco contenido de grasa.
Por supuesto, existen otras fuentes de proteínas de calidad: legumbres, nueces, pescado magro,etc.
Evita los fiambres,embutidos y, de elegir queso, escoje los menos grasos(recuerda que cuanto más blanco es un queso,menor es su contenido graso).
La alimentacion se equilibra con frutas (en ayunas),mucha ensalada y verduras variadas,cereales integrales(arroz integral,por ejemplo), semillas, poca sal,pocos alimentos con harina blanca(elige
mejor las harinas integrales),preferir agua (conveniente de filtro o mineral)y limitar el consumo de alcohol,gaseosas etc.
Respecto a algunos lácteos ,preferible la manteca, no utilices margarina, tiene compuestos toxicos,y mucho más sano un yogur descremado.
Para que las dietas sanas y equilibradas sean efectivas ,come a horarios convenientes,reparte en aproximadamente 5 comidas diarias, y no comas justo antes de irte a dormir, si es posible unas tres horas antes como mínimo,ya que sinó el cuerpo acumula toxinas.
Además recuerda,una alimentacion sana y equilibrada complementa una vida activa con ejercicio, actividad física, caminatas, y un mayor contacto con la naturaleza.

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