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miércoles, 2 de septiembre de 2009

Proteínas Grasas y Dieta Equilibrada

Los alimentos ricos en proteínas,por lo general son ricos en grasas.Por ejemplo más del 75% de las calorías que aportan los quesos duros,chorizos,panceta,y algunos fiambres,provienen de las grasas.
En el caso de la carne vacuna,un bife contiene entre el 35 y el 40% de grasa; un 50% de las calorías que aporta una hamburguesa (comprada, no "casera"),son en forma de grasa.
En una dieta equilibrada,estos alimentos son considerados proteínas con demasiado porcentaje graso,conviene equilibrar la dieta con proteínas mas sanas,como las legumbres,y elegir carnes magras,si es pescado magro,tanto mejor,complementando su consumo con vegetales frescos.
Además incrementar el consumo moderado de aceites vegetales, cereales integrales.
Una dieta con alto contenido de grasas ,es un serio problema para las arterias,eleva el colesterol malo, favoreciendo el desarrollo de enfermedades cardiovasculares entre otras.
Se estima que para llevar una dieta equilibrada,si la persona es de un promedio de 70 kg y es sedentaria, con poca o nada de actividad física,necesita consumir unos 60 grs. de proteína por día.Si practica actividad física, necesita unos 70 a 84 grs diarios.
En el caso de las personas que llevan un plan de musculación: necesitarán 105 grs. al día de proteinas, ya que un atleta requiere mayor masa muscular y resistencia en su entrenamiento y posterior competencia.

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