------------

miércoles, 26 de agosto de 2009

Vida Equilibrada previene Sindrome Metabolico

El sindrome metabolico(SM) del sedentarismo,se genera a consecuencia de una alimentacion poco equilibrada,comer a horarios inadecuados,con pocas frutas y verduras en la dieta diaria y tener habitos de sedentarismo: poca actividad fisica,poco movimiento.Una mala alimentacion sumada al sedentarismo,genera el SM: sobrepeso y obesidad(sobre todo en la parte del abdomen),presion alta o hipertension arterial, diabetes del adulto,(azucar elevada)trigliceridos(grasas) con niveles altos,colesterol bueno(HDL) bajo.
¿Como puedes prevenir este sindrome tan peligroso?:
Con la implementación de dos factores:
  • Llevar una dieta equilibrada con cantidad, calidad y variedad de nutrientes,consumiendo muchas verduras y frutas frescas,cereales integrales,semillas,y limitando el consumo de dulces, grasas animales,harina blanca,alcohol.
  • Hacer actividades fisicas: asi sea caminar,practicar algun deporte, o actividades cotidianas como cortar el cesped, limpiar,etc.Evitar la tv, el estar horas sentados...
Con la dieta equilibrada diaria mantendrás en condiciones las arterias, la oxigenación y pureza de la sangre,estaras con energía,tu cuerpo se desintoxica más facilmente...
Con la actividad física,lograras mantener el corazón sano,los músculos tonificados,los huesos fuertes,y estarás más optimista y vital.
Por eso, lleva una vida equilibrada ,elige un plan nutricional diario sano y actividades de movimiento, que te prevengan de este sindrome cada vez más frecuente,sobre todo en personas más jovenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario