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martes, 8 de septiembre de 2009

Dieta Equilibrada a los 30

La dieta equilibrada despues de los 30 años, se vuelve una necesidad (más que un "lujo"),ya que aparecen cambios hormonales que influyen en la salud física y mental.Si se elige abandonarse al sedentarismo, a la poca actividad física,el cuerpo comenzará a acumular grasas.
Por eso es necesario cuidar la alimentación y adaptarla a las necesidades calóricas del cuerpo.
Salvo las personas deportistas o que tienen un gran gasto energético,el primer paso consiste en llevar una dieta muy variada ,sana y equilibrada ,ya que el organismo necesita de todos los nutrientes que el ritmo de vida a esta edad,exige.
Es necesario incorporar alimentos con poder antioxidante, que combaten los radicales libres y que incluyan vitaminas,oligoelementos que mejoran la nutrición, sobre todo en las mujeres de
más de 30 ,es natural la llegada del momento de ser madres,y es conveniente que estén sanas para afrontar el embarazo.
Se recomienda adoptar una dieta equilibrada a base de verduras ,frutas, cereales ,legumbres,con aporte de pescado,algo de carne y grasas no saturadas.
El aceite de oliva es un excelente alimento para despues de los 30 años, y se ha comprobado que previene en las mujeres el cáncer de mama;no consumir más de 5 cucharadas diarias ,repartidas
en todas las comidas.
Para combatir el cansancio y la fatiga ,ingerir alimentos con hierro;espinaca,berro ,pescado, frutas secas,condimentos como el tekka, muy utilizado en la macrobiótica, las algas (hiziki,wakame,etc) incorporadas en sopas, son alimentos con alto contenido de hierro.
El aporte de calcio de calidad, se puede lograr con leche de soja,semillas de sésamo, nueces,etc.
Por supuesto :alimentación equilibrada y actividad física periódica para quemar calorías es una fórmula para mantenerse joven, con salud y vitalidad, a toda edad.

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