------------

jueves, 22 de octubre de 2009

Adelgazar Sano Con Alimentación Alcalina

Adelgazar sano , mantener el peso adecuado ,vivir sano, es consecuencia de llevar una alimentacion equilibrada y de calidad que mantenga la sangre alcalina.
¿Qué significa esto?:
El cuerpo humano tiene un equilibrio PH que refleja el grado de acidez o alcalinidad,es como una "medida" de su composición química.Los niveles de PH pueden estar entre 0 y 14 : 0 significa totalmente ácido y 14 totalmente alcalino ; 7 es un nivel neutro.
La sangre saludable es ligeramente alcalina, con un PH de 7,35 a 7,40 .
Si "sale" de esos valores ( asi sea a un valor de 7 ó neutro ), el organismo es más vulnerable a enfermedades y al sobrepeso.¿Porque?: porque la sangre se vuelve ácida ,y con toxicidad; es entonces cuando el organismo trata de eliminar esas toxinas.
Lo va logrando hasta que ya no tiene más remedio que ir acumulando toxinas en "depósitos" del cuerpo( por ej en el abdomen)... es justo aquí cuando una persona comienza a subir de peso .
Elige entonces una alimentación equilibrada,con alimentos que te aseguren esa alcalinidad :
Las frutas frescas, verduras, legumbres, cereales, semillas,son alimentos alcalinos que te permiten adelgazar sano ...
Limita el consumo de alimentos procesados o industriales, dulces, grasas animales,sodio etc.
Come a horarios adecuados respetando los ciclos naturales del cuerpo, así vivirás sano/a y con energía...
La alimentación alcalina en una dieta equilibrada es muy efectiva para prevenir el cáncer, ya que el mismo se desarrolla en una sangre mayormente ácida.
Seguiremos contándote de este tema de la dieta alcalina en próximas entradas, y cómo adelgazar sano y mantenerte saludable .

No hay comentarios:

Publicar un comentario