------------

jueves, 29 de octubre de 2009

Alimentación Equilibrada Alimentos Adictivos

Llevar una alimentación equilibrada diaria, exige saber elegir los alimentos, desarrollar el hábito de comer a horarios adecuados ,y evitar los alimentos "adictivos", esos alimentos que son sabrosos, pero consumidos en demasía,y repetidamente provocan un desequilibrio en la dieta generando el sobrepeso.
Este tipo de alimentos no son los más indicados para adelgazar a traves de una dieta equilibrada,por ello te conviene consumirlos con moderación,ya que además de generar toxinas(y toxinas es igual a grasa acumulada o sea ,sobrepeso),producen como una especie de "sentimiento de culpa",después de comerlos, sobre todo si esto se hace "compulsivamente".
Los alimentos "adictivos", tienen la facultad de actuar a nivel cerebral proporcionando efectos estimulantes o relajantes, como si fueran drogas.
El chocolate por ejemplo, se encuentra entre los alimentos adictivos y que suelen engordar,ya que a pesar de que ofrece beneficios nutricionales,consumido en exceso, es un ingreso grande de calorías a tu organismo,sobre todo si el chocolate contiene frutos secos.
De todas maneras el mejor resguardo a estas "tentaciones" es llevar un ritmo de alimentación y dieta equilibrada, repartida en 4 a 6 comidas diarias, y pautas de ejercitación o mayor movimiento físico,para quemar calorías de manera dinámica; de esta forma se puede comer algo de todo esto, sin mayores problemas.
Una pequeña lista de alimentos adictivos:
  • Dulces y Féculas:galletas,confituras,bombones,pasteles,chocolates,flanes,pizza,etc
  • Grasas : embutidos, carnes, piel (por ej de pollo),salsas muy grasosas,manteca.
  • Alcohol: cerveza, licores.
Para una alimentación más equilibrada presta atención a lo que los sabios dicen..Hay un proverbio oriental que dice:"Del alimento que más consumas, reduce su ingesta a la mitad...Del alimento que menos consumas, incrementa su ingesta al doble"!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada