------------

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Ensalada en Dieta Equilibrada

Una buena ensalada Diet de bajas calorias es muy importante en tu alimentación, son livianas, frescas y se convierten en una buena opción para aquellas personas que no almuerzan en su casa y quieren mantener una alimentación equilibrada.
La cuestión es cómo conviertes a la ensalada en una comida nutritiva, que dé sensación de saciedad, sin sumar calorías en exceso.
Las verduras no solo sirven para adelgazar, o mantenerte en forma, además aportan importantes nutrientes en tu dieta.
Para que una ensalada sea un plato completo y equilibrado, diet y nutritiva a la vez hay nutrientes que no deben faltar:
las fibras contenidas en los cereales integrales y hortalizas,algunos hidratos de carbono complejos, como el arroz o los fideos,proteínas de calidad, legumbres, semillas,algunos aceites y grasas como las que aportan las aceitunas, por ejemplo, o la palta.
Cuanto más verdes son las hojas de las verduras a utilizar en la ensalada,más vitaminas, minerales y antioxidantes ,contienen.
El arroz integral es ideal para agregar a las ensaladas, ya que aporta pocas calorías, produce saciedad y contiene mucha fibra.En cuanto a los condimentos, aderezar con un poco de aceite(si es posible de oliva) evitando el exceso de sal.
La buena forma de combinar alimentos es no mezclando dos tipos de proteínas (por ejemplo: no colocar en una ensalada huevo y carne, o queso y carne, etc).Respetando este concepto de la adecuada combinación de alimentos, una proteína combinada con verduras ,ensaladas y con tal vez un poco de hidratos ,como arroz, se digiere muy bien , es nutritivo, y no engorda, y sobre todo te mantiene con energía y vitalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario