------------

viernes, 13 de noviembre de 2009

Desayuno Energizante

El desayuno en una dieta equilibrada, debe proveerte los nutrientes necesarios para comenzar el día con energía y vitalidad.Para comenzar el desayuno energizante, es muy saludable incorporar frutas frescas, jugos o licuados, con el estómago vacío;estarás ayudando a desintoxicar a tu organismo.Luego de la fruta, (unos 20 o 30 minutos después), puedes consumir cereales, algún fruto seco (un puñadito de almendras) , o un yogurth.Pero recuerda que si tu intención es adelgazar, mantener tu peso,no excederte en la cantidad de calorías y comenzar el día con energía, más vale elegir un desayuno acorde a una dieta equilibrada:en cantidad , calidad y variedad de alimentos.
Aquí recopilo algunas recetas de ricos y sanos licuados, para un desayuno diferente y vital, sobre todo para la primavera o el verano:
Licuado de fresas:
Ingredientes: Tres vasos de leche descremada ,Cinco fresas o frutillas
Preparación: Coloca todo en el vaso de la licuadora :Licúa y sirve.
Licuado de banana o plátano:
Ingredientes: Media banana o plátano
Una cucharada de avena remojada en agua hirviendo durante 15 minutos.
Una taza de leche descremada
Preparación: Debes poner todo en el vaso de la licuadora :Licúa y sirve
Licuado de manzana:
Ingredientes: Una manzana pelada y cortada en cuartos .El jugo de dos naranjas
Preparación: Debes poner todo en el vaso de la licuadora :Licúa y sirve
Licuado de melón a la menta
Ingredientes: Dos tazas de melón frío cortado en cubitos .Una y media tazas de yoghurt natural Tres cucharadas de miel .Una cucharada de hojas lavadas y escurridas de menta.
Preparación: Introduce todo en el vaso de la licuadora .Licúa a velocidad máxima durante unos 4 minutos .Sirve en dos vasos. Si deseas cambia el melón por durazno u otra fruta .
Recuerda que al preparar licuados lo más importante es ponerte creativa(o), ten en cuenta la variedad ,el color, lo que te ayudará a disfrutar de una bebida deliciosa y muy saludable.

Fuente de Consulta:"Alimentación Sana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario