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miércoles, 25 de noviembre de 2009

Elige Alimentación Equilibrada sin Grasas

Una dieta equilibrada se implementa a partir del momento en que debes hacer las compras y elegir los alimentos adecuados,para llevar adelante tu dieta de calidad que te permita adelgazar, mantener el peso y además de manera equilibrada y saludable,evitando el exceso de grasa tan perjudicial para la salud...
Aquí algunos consejos a la hora de elegir los alimentos :
Cuidado con las bebidas• El alcohol es rico en calorías y azúcares simples que se convierten fácilmente en grasa. • El alcohol también enlentece el de la grasa corporal. • Una lata de bebida no dietética tiene cerca de 200 calorías. Elige mejor las bebidas sin azúcar. • Bebe mucha agua: 6 a 8 vasos diarios.
Consume muchas verduras• Son ideales para adelgazar. Hipocalóricas, con poco o nada de grasa, ricas en fibras y con gran cantidad de vitaminas y minerales, fundamentales para la salud. • No les agregues salsas o aderezos. Condiméntelas con vinagre, salsa de soja o limón. • Evita los aderezos con crema. • Evita los agregados hipergrasos (quesos grasos y jamón). • Las papas son excelentes, si no les agregas manteca o crema. • Modera el consumo de papas fritas y aceitunas, son demasiado grasas.
Los Productos Lácteos• Elige leches, yogures y quesos con poco o nada de grasa. • Los sustitutos del queso pueden tener tanta grasa como el queso normal. • La crema para batir tiene cerca de 400 calorías por taza, casi todas provenientes de la grasa.
Proteínas Animales(carnes rojas, pollo,pescado)• Nunca los haga fritos. Asalo a la parrilla, al horno, a la cacerola o guísalos. • Sacale siempre la piel a la carne de ave. • Prefiere las carnes blancas, son mas magras que las carnes rojas. • Las salchichas tienen mucha grasa. • El lomo es la parte más magra de la carne de vacuno, cerdo o cordero. • Sácale siempre toda la grasa visible a la carne antes de cocinarla. • Todos los embutidos (salame, paté) son hipergrasos. • Prepara guisos, sopas y salsas el día anterior. Al enfriarse podrás retirar la grasa que se forma en la parte superior. • Los pescados y mariscos de todo tipo son una excelente alternativa, pero tenga cuidado al prepararlos.
Granos, Arroz, Cereales y Pasta • Los granos deberían constituir la base de una alimentación equilibrada.Aunque no tienen grasa, son ricos en calorías. Para adelgazar modera su consumo. • Prefiere siempre granos enteros (por ej.: pan tipo integral en lugar del pan blanco o productos de fabrica ,como el pan lactal). • La pasta es excelente para controlar el peso, pero cuidado con las porciones:1 taza contiene 200 calorías. No le agregues salsa de carne o crema.Si le agregas salsa, que sea de tomate muy suave, sin aceite.
Colaciones:Las colaciones bajas en grasas y calorías son una parte importante en el control del peso. • Convierta las frutas y verduras frescas en su colación más habitual.
Además,consume con moderación los frutos secos, aunque hay que destacar sus nutrientes de calidad muy apropiados en una dieta equilibrada...
Limita el consumo de azucar refinada, evita la margarina que no es muy conveniente...y elige poner a tus comidas hierbas aromáticas: romero,albahaca,orégano, y algunas especias:pimienta negra,pimentón, pero con moderación.

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