------------

martes, 22 de diciembre de 2009

Cereales en Dieta Equilibrada

La alimentación rica en fibras es muy importante para llevar una dieta equilibrada...En este sentido, los cereales son una fuente muy saludable de fibras,vitaminas del complejo B y además de Hierro.
Es conveniente que elijas cereales integrales como el arroz integral, pan de salvado,para acompañar a las verduras y legumbres.
El principal beneficio de los cereales como el arroz integral, es que contiene la fitina, que es una sustancia que ayuda a expulsar los venenos del organismo...es decir actúa como un poderoso agente desintoxicante, previniendo la constipación y regulando el nivel de colesterol, si este es elevado en sangre.
En la dieta macrobiótica, el papel que juegan los cereales es fundamental, ya que constituye un factor de equilibrio entre las proteínas y las verduras...
Entonces, aprovecha el poder benéfico de los cereales ( puede ser además de arroz integral, el trigo burgol, avena, salvado de trigo, etc) y súmalo a tu alimentación equilibrada, porque además los cereales actúan como regulador del peso corporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario