------------

martes, 25 de mayo de 2010

Ejercicios para bajar de peso

Existen ciertos ejercicios para bajar de peso,que funcionan más que otros,es decir que pueden quemar más calorias y grasas....Algunos especialistas e investigadores de la Universidad de Duke, Estados Unidos, analizaron los diversos factores que hacen,que algunos ejercicios para bajar de peso sean más efectivos que otros ...
Algunas conclusiones a las que llegaron como resultado de sus investigaciones son:

  • Cuanto más intenso y prolongado es el ejercicio, más grasa quemará la persona.
  • Correr quema casi el doble de grasa que caminar a paso moderado...aunque para comenzar, se recomienda caminar más despacio y a medida que transcurren los días ir aumentando la intensidad y el tiempo de cada caminata.
  • Los ejercicios con sobrecarga y que van "en contra de la ley de gravedad",como subir escaleras,patinar,bailar,caminar...ayudan a quemar y eliminar más grasa que la natación,el ciclismo o gimnasia acuática.
  • Si el ejercicio implica subir por una cuesta ,una persona quema más calorias que si lo hiciera en el llano.Este método lo utilizan algunos equipos de fútbol en su entrenamiento de pretemporada,para ponerse en forma y lograr resistencia de piernas.
  • La habilidad o no para realizar el ejercicio influye en quemar mas o menos grasa:
Quienes tienen menos habilidad realizan movimientos innecesarios o tienen que esforzarse más durante el ejercicio, por lo que quemarán más grasa por hora que aquellos que la realizan de manera mas sincronizada...
  • La influencia de la genética: tener mayor facilidad para bajar de peso, también a veces depende del organismo de cada persona en función de su genetica... Por ejemplo,quienes tienen un bajo porcentaje de fibras musculares de contracción lenta parecen menos aptos para quemar grasas en los músculos óseos. Entonces, les cuesta mucho más bajar de peso cuando hacen ejercicio.
  • El género también influye: las mujeres tienden a quemar más grasa superficial...
Sin embargo, les cuesta mucho más que a los hombres deshacerse de la grasa
abdominal. ¿Por qué? Porque este depósito, más el que se acumula en muslos y glúteos, tiende a fijarse mucho más porque está asociado a la maternidad. Es una acumulación grasa de difícil eliminación, pero no imposible...
Para lograrlo es necesario seguir un plan que combine un ejercicio aeróbico de larga duración, en general que supere los 45 minutos, más una dieta equilibraday sostenida en el tiempo.

Si quieres leer más Consejos interesantes para la Mujer y descargar libros Gratis:

>>>haz click aquí:>> SaludableMujer.Com

Entonces, toma en cuenta que el 99% de los kilos que se pierden con las dietas estrictas
y, sobre todo, sin acompañamiento de actividad física, se recupera en menos de un año.Inclusive si la dieta es demasiado estricta y te hace "pasar hambre", se genera el efecto rebote:se sube de peso inclusive más que antes.

Por eso, el ejercicio es la clave para un plan exitoso y duradero...

Entonces,en general,los mejores ejercicios para bajar de peso consisten en realizar actividades de intensidad mediana, pero de larga duración,caminar de manera intensa o trotar unos 45 minutos aproximadamente , es una buena opción.
Otra opción: jugar al aire libre...con tus hijos, por ejemplo...a "la mancha", a "las escondidas": esto te permitirá quemar aproximadamente 100 calorias en 15 minutos y además...divertirte !.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada