------------

domingo, 30 de mayo de 2010

Alimentacion Para Elevar Defensas

Los virus y bacterias se encuentran en todas partes...Pero sólo pueden reproducirse y atacar en ambientes propicios...Con una alimentación equilibrada puedes elevar tus defensas inmunológicas.Existen algunos alimentos muy saludables que contienen todos los nutrientes para aumentar tus defensas y sobre todo en invierno,cuando existen más probabilidades de contagio de gripe y resfriados.
El zinc por ejemplo, contribuye a la maduración de uno de los componentes de la sangre, los glóbulos blancos (leucocitos),que son los que nos defienden buscando virus y bacterias para luego eliminarlos.
Por lo tanto es importante consumir zinc, que lo puedes encontrar en los cereales integrales,harina integral,porotos, lentejas,y en semillas como el sésamo,chía y girasol.
El alimento con más alto contenido de zinc son las semillas de zapallo.
Otros alimentos a incorporar en la dieta equilibrada para que las defensas se fortalezcan son aquéllos que contienen vitamina C.
La vitamina C se encuentra en verduras de hoja verde,las frutas como los cítricos:naranja, pomelo,mandarina.
En general: estar bien alimentados y descansados nos hace sentir con energía y más protegidos de las enfermedades...

Lee más consejos para sentirte con energía...haz click aquí:


Una vitamina muy importante para aumentar las defensas es la vitamina B,que se encuentra en verduras,levadura de cerveza,yema de huevo, germen de trigo.
Además si consumes alimentos con vitaminas A y E te estarás previniendo de infecciones...Algunos alimentos con vit A: Zanahorias,frutas,verduras de hojas verdes...la vitamina E puedes incorporarla con el consumo de algunas frutas secas como las almendras.
Si de todas maneras llega algún resfrío, puedes consumir alimentos como la cebolla, el puerro,el ajo,que tienen propiedades antisépticas y mucolíticas...ayudan a desinfectar las vías respiratorias...
La inhalación del vapor de agua hirviendo con un poco de jenjibre o un puñado de hojas de eucalipto, es también muy eficaz para combatir esos cuadros de resfríos!.

Así que estimada amiga(o),mejor prevenir que curar: lleva adelante una alimentación equilibrada incorpora estos alimentos que sin dudas reforzarán tus defensas,y recuerda que la buena salud incluye hábitos saludables ...que incluyen por ejemplo:
  • No fumar..ya que el cigarrillo "absorbe "vitamina C del cuerpo y baja las defensas...
  • Dejar de consumir demasiada azúcar, que es perjudicial para la salud...

Lee más consejos para aprender sobre el azúcar...y porqué no consumirla en demasía...haz click aquí:


Además la actividad física mejora tu estado de ánimo, te impulsa y te ayuda a que lleves adelante una buena alimentación equilibrada...y sobre todo si descansas bien por las noches: no necesitarás consumir dulces,azúcar o cafeína para mantenerte "despierto" durante el día.
El resultado: tus defensas inmunológicas tenderán a subir, y serán capaces de protegerte de todo tipo de amenazas para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario