------------

jueves, 15 de julio de 2010

Alimentacion Equilibrada y Actividad Fisica

La alimentación equilibrada y la actividad física son dos factores clave a tener muy en cuenta sobre todo a medida que pasan los años...La mayor cantidad de cambios corporales que sufrimos con el paso del tiempo tiene que ver más con el cuidado que hacemos de nuestro cuerpo que con nuestra edad real.
Esos cuidados son justamente el ejercicio físico y la dieta que llevemos.Algunos beneficios que nos proporcionan:
  • La actividad física mantiene el corazón sano,los huesos fuertes, los músculos más tonificados,movilidad e independencia física y un mejor estado de ánimo.Al gastar energía, calorías diariamente en actividades de movimiento, se mejora la calidad del sueño...El ejercicio físico nos permite encarar la vida con mayor entusiasmo ,de manera más positiva.
  • La buena alimentación, llevar una dieta equilibrada,mantiene limpio el árbol arterial...Las arterias son el medio que se encarga de llevar a todas las células del cuerpo los nutrientes y el oxígeno.De esta manera además, nos ayuda a reconstruír los tejidos con una materia prima de calidad.
En general, nuestras células se van renovando constantemente...Estos cambios lo vemos de manera visible en nuestro cabello, uñas, piel...pero sucede en todos los órganos y en cada parte del organismo.

Ambos cuidados ,el ejercicio fisico y llevar una dieta equilibrada,constituyen la solución para evitar el efecto de la vida sedentaria ,sin movimiento, con malos hábitos de alimentación.Este problema es el llamado Síndrome Metabólico del sedentarismo, que genera obesidad hipertensión ,enfermedades cardio y cerebro vasculares ,etc.

Para saber más acerca de cómo evitar el Síndrome Metabólico ...
Click Aquí:>>>
Vida Equilibrada Previene Sindrome Metabolico

Por eso una buena selección de alimentos, elegir una alimentación equilibrada, sana ,con una dieta que incluya las calorías que necesita cada persona,nos permitirá mantener el cuerpo y la renovación de todos los tejidos en un nivel óptimo...y si a eso le sumamos actividad física regular...todo esto no solo nos permite prevenirnos de enfermedades complicadas...sinó que además podemos lograr una mejora efectiva y real en nuestra calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario