------------

miércoles, 7 de agosto de 2013

Té Verde Para Desintoxicar y Combatir el Estrés!



El té verde es una reconocida infusión con propiedades benéficas para el organismo,que es muy bueno incorporar a nuestra dieta equilibrada.

Su poder antioxidante eleva las defensas y es una buena manera de fortalecernos en esos momentos de resfriado.
 
El té verde contiene las llamadas catequinas que son flavonoides con poderosas propiedades antioxidantes,y son las responsables de sus saludables beneficios.

Además,estos flavonoides antioxidantes también ayudan a mejorar y a alivianar la actividad del hígado.
Esto significa que el té verde también ayuda a desintoxicar el organismo

Pero además ,el té verde incorporado a nuestra alimentación equilibrada,puede ayudar a mejorar la memoria, y a liberar buena parte del estrés que se acumula cuando llevamos un ritmo de vida acelerado.
Esto es conclusión de un estudio realizado en Japón,y publicado en el American Journal of Clinical Nutrition.

En dicho estudio se certifica que el 20 % de los desequilibrios psicológicos que se padecen,podrían mejorar gracias a la ingesta de té verde de manera regular.

Puedes incorporar entonces el té verde en tu dieta para desintoxicar el hígado, para combatir el estrés y para elevar las defensas inmunológicas;además aprovecharlo como un poderoso antioxidante que actúa previniendo el envejecimiento prematuro,ya que neutraliza la agresión de los radicales libres.

2 comentarios:

  1. Hola me gusto mucho tu blog.
    Sabes mi nutricionista me prohibió tomar té verde, el rojo , mate e incluso un té normal, le pregunte el porqué, y sólo me dijo porque no, quede plop!. Como no me dio explicaciones sigo tomando té verde. Tengo problemas de resistencia la insulina y el 2010 me dio una trombosis , tendrías alguna idea de el porque podría habérmelo prohibido ? bueno saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laly,
      Si se consumen infusiones en grandes cantidades(como el té verde ,té normal o el mate),pueden dificultar la absorción del hierro y también,al contener cafeína,puede producir nerviosismo,insomnio,y ser contraproducente para las personas con hipertensión....aunque tendrían que ser ingeridas en grandes cantidades!
      saludos!

      Eliminar