------------

martes, 15 de octubre de 2013

El Repollo en la Dieta Equilibrada



El repollo o col es un alimento muy importante aunque poco considerado.Sin dudas forma parte de los alimentos de una  dieta alcalina,dieta que incluye alimentos que regulan el ph del organismo,haciéndolo ligeramente alcalino.

La alimentación alcalina es muy saludable e incluso es muy eficaz para adelgazar;está comprobado que la sangre ácida  es caldo de cultivo de muchas enfermedades; en cambio si logramos mantener nuestro PH en sangre ligeramente alcalino, gozaremos de buena salud y estaremos bastante más protegidos de cualquier enfermedad,incluso de enfermedades autoinmunes como el cáncer.

Consumir repollo hará nuestra dieta más equilibrada y alcalina y en consecuencia más saludable.

El repollo aporta hidratos de carbono de absorción lenta.También aporta fibra,vitaminas del complejo B,Potasio,flavonoides.



Los beneficios de incorporar el repollo a nuestra dieta ,son varios:

*Equilibra y regula el PH,como dijimos antes,ya que se trata de un alimento alcalino.

*Regula la función intestinal

*Preserva la función cerebral

*Preserva la salud cardiovascular

* Cuida la salud del tracto urinario

*Protege la vista

En una dieta alcalina,el repollo es importante.Puede consumirse en ensaladas,crudo o al vapor;al horno, en salteados y rellenos.

Un truco para aprovechar la alcalinidad del repollo:

Puedes cortar un pedazo pequeño de repollo y ponerlo a cocinar en sopas, salsas, guisos, etc y luego lo retiras al momento de servir el plato.

Así,sus nutrientes actúan de manera indirecta: habrán  alcalinizado toda la comida con el gran beneficio que esto le brinda a tu salud .

Así que toma en cuenta incluír el repollo en tu dieta equilibrada diaria o al menos consúmelo directa o indirectamente de manera periódica!.

1 comentario:

  1. Lo importante al realizar una dieta es que se necesita de suprvision de un medico y de un nutricionista y no tomar la dieta de forma autoevaluada para así evitar enfermedades peores al sobrepeso.
    Para evitar ir al medico cada día se puede recurrir a métodos probados en miles de personas y que da resultado
    Para mas informacion visita: http://bajedepesodeformanaturaldeinmediato.blogspot.com/

    ResponderEliminar