------------

miércoles, 25 de febrero de 2009

Alimentos y Dieta Equilibrada

En una dieta equilibrada elegir alimentos vivos (frutas y verduras),cereales,proteinas de calidad (por ej. legumbres, nueces etc) y saber como combinarlos o consumirlos es clave.
Reduciendo gradualmente el consumo de grasas,proteinas animales,azucar,gaseosas,comida con conservantes,sodio(se lo encuentra en galletitas en paquete por citar un caso),etc e incorporando a nuestra dieta diaria ,alimentos vivos y de calidad nutritiva iremos logrando un equilibrio...
La desintoxicacion del organismo a traves de una dieta equilibrada,y cambiar algunos malos habitos sera gradual y efectiva,mejorando la nutricion y salud general, lo que nos ira acercando a nuestro peso natural...

Alimentacion Equilibrada Macrobiotica:

La alimentacion macrobiotica es mas que una dieta equilibrada.De origen oriental(Japon), propone ademas de una alimentacion sana y equilibrada,el vivir en armonia con la naturaleza .El plato macrobiotico estandar debe tener:

  • La mitad del plato o porcion, de algun cereal(arroz integral,trigo,etc)
  • La otra mitad: una porcion de verduras crudas ,otra de verduras cocidas, una pequeña porcion de alguna legumbre(lentejas,garbanzos,porotos etc),y se agregan condimentos,como el gomasio(semillas de sesamo con sal marina),o el tekka(polvo de raices contiene gran cantidad de hierro),aceites de primera prensada en frio(son los mejores).

Ademas se agregan sopas de vegetales con algas marinas(hiziki,por ej tiene aprox. 25 veces mas hierro que la carne),esto es segun la ocasion y el clima.Todo esto se consigue en comercios de productos naturales o dieteticas.

Es una alimentacion muy equilibrada y saludable,combate y previene muchas enfermedades(como por ej cancer ,diabetes,etc),otorga mucha energia ,vitalidad y salud.

1 comentario:

  1. Hola,
    He leido que la dieta macrobiótica zhen puede acarrear deficiencias de algun nutriente como la vitamina C. Además la ingesta de agua está restringida.

    ResponderEliminar