------------

viernes, 6 de marzo de 2009

Bajar de Peso Efecto Rebote

Cuando se comienza dieta estricta se ingieren muchas menos calorias,el cuerpo se adapta,y gasta menos calorias .Luego de bajar de peso rapidamente al inicio,(se pierde liquido sobre todo),el cuerpo ingresa en el plateau: la perdida de peso se interrumpe.Supongamos que se paso de una dieta de 2000 a una de 1100 calorias :el cuerpo perdio liquido,grasa,y proteinas de la masa muscular.Al advertir que no baja de peso,la persona vuelve a bajar la ingesta de calorias,baja de peso,con perdida de grasa y masa muscular,asi llega al proximo plateau.
Sigue entonces reduciendo calorias,hace ayunos, pasa hambre,no puede sostener esa dieta en el tiempo...
Resultado:la persona abandona la dieta,al adelgazar perdio liquido,grasa,pero tambien musculo y tonicidad muscular!!.Cuando se interrumpe una dieta estricta,en general se la compensa consumiendo hidratos de carbono y azucares(chocolates,galletitas,tortas etc)...
Por cada gramo de glucogeno formado a partir de los azucares que se depositan en los tejidos,se acumularan cuatro gramos mas de liquido con lo cual se aumenta de peso rapidamente...
Es el famoso efecto rebote...

Bajar de Peso con Dieta Equilibrada:

Bajar de peso de manera sana y sostenida requiere una dieta equilibrada,que a lo sumo le haga perder 1, 2 kg por semana(salvo personas de mas de 100kg de sobrepeso que necesitan planes mas rapidos, ya que esta en riesgo su salud inmediata).
Existen mas de mil dietas "milagrosas",pero bajar de peso en el tiempo y mantenerlo, requiere una alimentacion equilibrada,habitos saludables,un poco al menos de actividad fisica,y respetar los ciclos naturales del cuerpo.
Fuente de consulta:Dra Patricia Sangenis

No hay comentarios:

Publicar un comentario