------------

martes, 16 de junio de 2009

Calcio y Dieta Equilibrada

El calcio en una dieta equilibrada, tiene una funcion importante: neutralizar la acidez del sistema.
Hay fuentes alimenticias de calcio de muy alta calidad, y no son provenientes de productos lacteos...ya que éstos, paradojicamente...¡producen acidez en la sangre! y acidez es sinónimo de toxinas y toxinas significa... sobrepeso!(entre otros problemas).
Por eso en una dieta equilibrada es tan importante elegir alimentos de calidad aprendiendo a combinarlos adecuadamente.
Un puñado de nueces crudas combinadas con verduras crudas,asegura calcio de gran calidad, que el cuerpo agradece absorbiendolo y asimilando todos sus nutrientes.
Las semillas de Sésamo con sal marina (gomasio) espolvoreada sobre alguna comida, es otra excelente fuente de calcio.
El perejil crudo así como algunos frutos: higos , pasa de uva , dátiles...Algas(hiziki, kelp, dulse) preparadas en sopas, todo esto provee calcio que aprovecha el organismo.
Es decir, incorporar calcio de alimentos de calidad en tu dieta equilibrada ,(por ejemplo 2 ó 3 veces por semana, nueces y semillas ) harán que tus uñas y cabellos se pongan mas fuertes y brillantes que nunca! ( ademas de proveerte de energía y prevenirte de osteoporosis y otros problemas).
Fuente de Consulta:"La Antidieta". Harvey y Marylin Diamond.

1 comentario:

  1. Hola,
    el calcio contenido en los alimentos vegetales, es suficiente para cubrir las necesidades de calcio para la formación y mantenimiento de huesos, dientes , entre otras muchas funciones que este mineral tiene en el cuerpo?
    Los vegetales contienen substancias tales como el ácido oxálico que impiden la absorción del calcio.
    Por otra parte, los alimentos con microorganismos vivos ( como el iogurt) derivados de la leche, han demostrado ser muy beneficiosos para el sistema immunológico y, a la vez, prevenir el riesgo de muchas enfermedades entre ellas el cancer.

    ResponderEliminar