------------

viernes, 4 de junio de 2010

Dieta Para Combatir Estres

La falta de ciertos alimentos puede agudizar el nivel de estres o depresión...Es necesario que incorpores a tu dieta equilibrada algunos alimentos que mejoran el estado de estres y depresión, ya que ayudan a regular la química neurotransmisora y cerebral.
El cuerpo fabrica las sustancias neurotransmisoras a partir de los aminoácidos y otros nutrientes que llegan a través de la alimentación.
  • Vitamina B:Alimentos que contienen vitamina B, ayudan al metabolismo de los neurotransmisores...Algunas vitaminas del grupo B:
  • Tiamina:presente en el pan integral,legumbres, nueces, pistachos...regula el nivel de serotonina,facilitando el descanso.
  • La Piridoxina:cuando existe carencia, aparecen síntomas de irritabilidad o desánimo.Se la encuentra en nueces, arroz integral, lentejas,plátanos,patatas.
  • Acido Fólico:su falta provoca irritabilidad y alteraciones del sueño, y la puedes incorporar a través de verduras de hojas verde.
  • Vitamina C: es necesaria para la síntesis de la hormona noradrenalina y se la debe incorporar diariamente,ya que se elimina con facilidad.La puedes encontrar en las naranjas, el kiwi,el pimiento o ají rojo,las frutillas.
  • Vitamina E:protege a las neuronas de los radicales libres...la encuentras en el germen de trigo,aceite de oliva,frutos secos.
  • Acidos Grasos esenciales: muy importante que en tu dieta equilibrada incorpores estos alimentos ya que actúan sobre las funciones de la membrana celular en el cerebro, mejorando el estado de ánimo y las funciones mentales.Alimento que los contienen:el pescado azul.
  • Zinc: su carencia en la dieta conduce a estados depresivos.Puedes consumir zinc a través de ostras, semillas de calabaza ,pescado.
  • Magnesio:lo encuentras en cereales integrales, almendras, nueces,ayuda a la función muscular, su déficit reduce la tensión física y emocional.Incorporar magnesio es otro recurso anti-estres por medio de la alimentación.
  • Hierro:la falta de hierro ocasiona,, fatiga,falta de concentración,alteraciones del sueño, "desinterés".Puedes incorporar hierro a través de la carne roja ( si es magra, tanto mejor),hígado, germen de trigo, algas marinas, vegetales como el berro, algunas frutas como la frutilla.
Ayuda mucho comenzar a desintoxicar el organismo, de toxinas acumuladas...es como "renovarse" y con ello...también la condición general física y mental.
Para leer más sobre alimentos que son útiles para Desintoxicar tu organismo...
haz Click Aquí:>>>> Alimentos Para Desintoxicar
Y un consejo final: hacer algún tipo de actividad física en contacto con el verde, con la naturaleza, te otorga esa armonía necesaria para combatir los niveles de estrés...Además se activan endorfinas, que son hormonas del "buen ánimo"...con algo tan sencillo como caminar o trotar o hacer un poco de gimnasio diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario