------------

viernes, 29 de octubre de 2010

Manzana en Dieta Equilibrada

El llevar una dieta deficiente,con poco consumo de frutas y verduras,y muchos alimentos procesados y mal combinados...genera entre otros problemas,obesidad,enfermedades cardiovasculares,aumento del colesterol,alta presión,enfermedades degenerativas y autoinmunes.
El consumo de la manzana de manera regular en tu dieta puede prevenirte de muchos males...tal como nos decian nuestros abuelos de niños,comer una manzana al día nos aleja del médico!
Esto es debido a que muchos estudios y expertos señalan que la manzana puede prevenir el síndrome metabólico,y problemas cardiovasculares relacionados.

Puedes leer más aquí>> Síndrome Metabólico

Los extraordinarios poderes de la manzana,residen en su combinación única de fibras y fitoquímicos,que interactúan en el organismo,previniendo la presión arterial elevada,el exceso de
triglicéridos,la formación de placas en las arterias,hipercolesterol,etc.
Además,las manzanas son ricas en pectina,(es una fibra soluble que hace disminuír el colesterol) y en antioxidantes,que tienen propiedades anti-cancerígenas.
En la cáscara se encuentra una mayor concentración de antioxidantes, pero es en la pulpa de la manzana donde se encuentra la pectina.
Los estudios marcan que el consumo de una manzana por día ,reducen en un 27 % el riesgo asociado al síndrome metabólico.
Que mejor entonces incorporar a tu dieta equilibrada esta fruta tan beneficiosa para la salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario