------------

jueves, 18 de marzo de 2010

Sobrepeso y Retencion de Liquidos

El aumento de peso,o sobrepeso no sólo es debido a malos hábitos en la alimentación y estilo de vida,....Existen factores "ocultos" a los cuáles no se les presta atención,y que se repiten todos los días.
Tal es el caso del consumo en exceso del sodio, es decir de la sal.El exceso de sodio produce retención de líquidos,el cuál influye enormemente en el aumento de peso y eso se nota en el momento de subirse a la balanza ...
La retención de líquido ,-por ejemplo en las mujeres-, es un trastorno que padece 1 de cada 4 mujeres.
Algunos de los factores o causas más importantes que lo producen son el sedentarismo y permanecer muchas horas en la misma posición,(un ejemplo, al estar frente a la computadora o en una oficina)llevar una alimentación poco equilibrada y muy rica en sodio,bajo consumo de líquidos y tabaquismo,entre otros.

Algunos consejos útiles para disminuír o evitar la retención de líquidos y con ello evitar el sobrepeso :

  • Realizar actividad física: toma contacto contu cuerpo,con el movimiento y la naturaleza...con ello reduces el estrés y la ansiedad, aumenta la producción de serotonina, mejora la circulación,ayuda a mantener un peso saludable y a disminuír considerablemente la retención de líquido...puedes planificar caminar todos los días... es un excelente ejercicio.
  • Llevar una alimentación equilibrada rica en verduras y frutas frescas.
  • Consumir menos carne vacuna,elegir consumir más pescado;si consumes lácteos que sean descremados, y en cuanto a los quesos , que sean sin sal o de bajo contenido de sodio.
  • Comer varias veces al día,fraccionando y reduciendo la cantidad de alimento en cada una de las comidas
  • Descansa las horas necesarias, y recuerda cenar al menos 3 horas antes de irte a dormir: con esto te aseguras que el organismo no acumule toxinas, digiera bien el alimento y así podrás descansar mejor.
  • Cumple con los ciclos naturales , ayuda a tu cuerpo...¿Qué son los ciclos naturales y cómo beneficiarán a tu salud?:
  • Haz click aquí: "Hábitos Sanos, Vida Equilibrada"
  • Bebe abundante cantidad de líquidos , de ser posible jugos saludables,agua mineral baja en sodio, infusiones...evita las gaseosas.
  • Y sí...modera en general el consumo de sal en todas las maneras posibles:fiambres, galletas, carnes,etc...y un truco: no agregues sal en el agua, mientras cocinas algo...ya que así no se tiene registro de la cantidad, y generalmente se agrega mucha más cantidad de sal que la necesaria...coloca sal sobre el alimento una vez servido, es más sano.
  • En Ensaladas y otras preparaciones utiliza limón, hierbas, especias...y disminuye la sal, así lograrás cambiar , enriquecer el sabor de tus comidas, evitando el consumo de sodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario