------------

lunes, 19 de abril de 2010

Como Bajar el Colesterol

El colesterol es uno de los factores de riesgo más importantes para desarrollar enfermedad coronaria...los valores elevados del colesterol siempre están directamente asociados con una enfermedad coronaria...actual o futura...
Por eso es tan importante mantener los niveles de colesterol en sus valores adecuados, ya que es un problema "silencioso", que puede desencadenar problemas graves en el momento menos pensado.
  • ¿Qué es el Colesterol?
El colesterol es un lípido o grasa ,y los lípidos son elementos insolubles en la sangre, por eso para ser transportados en ella deben ser como "empaquetados"con una proteína que les permita circular.
Esta unión forma las lipoproteínas, y hay dos las más importantes que tienen relación con el control de la enfermedad coronaria: las de baja densidad o LDL(low density lipoproteins) y las HDL (high density lipoproteins) o lipoproteínas de alta intensidad.
Niveles elevados de LDL y bajos de HDL ,sitúan a la persona en un riesgo extremadamente alto de sufrir un infarto de miocardio a una edad temprana(menor a 50 años).
De manera inversa , según lo demuestran las estadísticas, un nivel alto de HDL y uno bajo de LDL implican que la persona tiene muy bajo riesgo de alguna obstrucción coronaria, o enfermedad cardiovascular.
¿Porqué a unas liproproteinas se las llama "buenas" y a otras "malas"?(el colesterol "bueno" o el colesterol "malo"):
Se ha demostrado que las LDL se relacionan con la formación de la placa que obstruye la arteria coronaria.Mientras que las HDL producen un efecto de barrido, como si fuera una escoba,por lo que cuanto más alto sea el HDL, más va a "barrer" ... limpiando así las paredes de la arteria, y sacando aquéllo que la pudiera obstruír o tapar y llevando ese colesterol, esas sustancias perjudiciales al hígado para que sean metabolizadas .
Por ello es importante cuando vas a realizarte algún análisis de sangre, no sólo saber el valor total del colesterol:también es importante que te evalúen las fracciones de HDL y LDL.
  • ¿Cómo hacer para aumentar el HDL (el colesterol "bueno") ?(y bajar el LDL)
Lo puedes lograr con una >> Actividad Física equilibrada y regular; es el factor más importante para aumentar el colesterol bueno...y otro factor es llevar una dieta equilibrada, con pocas grasas, muchas más frutas y verduras, alimentos ricos en agua,limitando el consumo de grasas y proteínas animales, dulces, conservantes, alimentos industriales...
Una dieta equilibrada debe incluir alimentos para bajar el colesterol y prevenir enfermedades coronarias.Algunos de estos alimentos son semillas,algunas frutas muy específicas,cereales...
Aquí tienes más información valiosa para saber qué alimentos te ayudarán a bajar el colesterol:
Haz click aquí:>>>> "Alimentos para bajar el colesterol y prevenir enfermedades coronarias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario