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jueves, 22 de abril de 2010

Bajar de Peso:Consejos

Una manera sana de bajar de peso, es llevar una alimentación equilibrada y con el recurso de consumir mucha ensalada al acompañar las comidas...
Inclusive a veces la ensalada como plato principal ,puede contener además de vegetales crudos, alguna porción de legumbres o arroz integral para que sea más completa y no te deje con hambre.
Bajar de peso no significa "pasar hambre"... significa llevar adelante una dieta equilibrada, con alimentos bien combinados y con mucha más cantidad de frutas ,verduras, cereales, legumbres y alimentos no refinados ,que sean lo más "naturales" posible.
El bajar de peso con dietas "milagrosas" que implican un consumo muy bajo de calorías, muy por debajo de lo que realmente necesita tu cuerpo para funcionar,genera a la larga el >>"Efecto Rebote"...de manera que luego de un tiempo se vuelve a subir de peso ,luego de pasar por hambre y penurias innecesarias.
Existen alternativas para una mejor alimentación, aquí algunos consejos:
  • Incorporar alimentos con harina integral (y no harinas blancas),por ejemplo pan integral.
  • Consumir (en pequeña cantidad) las nueces, almendras,avellanas,coco siempre crudos...son una fuente concentrada de proteínas de calidad, que puede sustituír en ocasiones a las proteínas animales.Un ejemplo puede ser hacerte una ensalada bien abundante de varias verduras de hoja verde, pepinos y con un puñado de nueces: es una fuente de energía muy buena!
  • Otra fuente de proteínas, muy sanas que puedes combinar con verduras crudas y cocidas y con un poco de arroz integral: las legumbres como garbanzos, lentejas, porotos...
  • Utiliza aceites prensados en frío, y si puedes evita aditivos,mayonesa,azúcar, etc.
  • Incorpora a tu dieta las semillas: de sésamo (una gran fuente de calcio), de girasol,amapola, calabaza,lino.
  • No cocinar la fruta, ni los tomates, ya que se transforman en ácidos...y acidez en el organismo significa toxinas...que se depositan en el mismo...Es decir toxinas = sobrepeso, y eso es justamente lo que no queremos!.
  • No es necesario que te quedes con hambre: puedes consumir fruta unas tres horas después del almuerzo, o si te gustan los lácteos, preferibles los descremados.
  • Puedes incorporar un poco de germen de trigo en las ensaladas, y también espolvorear un poquito de levadura de cerveza que se consigue en las dietéticas, es una fuente muy buena de vitaminas B.
  • Puedes comenzar el día con un >>>Desayuno Energizante
Y además de una alimentación equilibrada para bajar de peso,y el hecho de comer a horarios adecuados ( ver>> "Ciclos Naturales del cuerpo"),...insistimos:
  • Haz algún tipo de actividad física: gimnasio,bailar,algún deporte o actividad...pero si hace tiempo no haces actividad física, atención...te conviene por tu salud comenzar caminando unos minutos por día...y luego vas aumentando el tiempo ,y la intensidad de la caminata muy de a poco, luego de hacerlo varios días...Por ejemplo, la primer semana caminas 10 o 15 minutos al día ,a un ritmo tranquilo 4 ,5 días por semana o más...La segunda semana caminas 20 minutos por día a un ritmo un tanto más intenso...se trata de ir de menor a mayor y comenzar a gastar calorías gradualmente,conectarte con tu cuerpo y ,de ser posible,con los espacios verdes.

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